SUSPENSION

A pesar que habitualmente no se le presta la atención necesaria, la suspensión del coche es uno de los elementos más importantes del vehículo. Es la encargada de que los neumáticos mantengan el contacto permanente con la carretera, así como que absorban baches, irregularidades de la calzada, etcétera. Por otro lado, con una buena suspensión se minimiza el balanceo de la carrocería, mejora la frenada y evita un mal desgaste de los neumáticos.

Al igual que el resto de elementos del vehículo, el sistema de suspensión del coche necesita un control y mantenimiento durante toda su vida útil del vehiculo. La degradación que sufre la suspensión de un coche es progresiva y no se llega a apreciar bien el desgaste de la misma. Por ello es muy difícil que el conductor detecte el nivel de desgaste de la suspensión de su vehículo.

Por todo ello recomendamos diagnosticar el estado de sus amortiguadores, para ello disponemos de maquinaria específica para su comprobación.

En Lourés y Manolo le asesoraremos cual es el amortiguador más adecuado a su vehiculo y a su estilo de conducción.


ELECTRONICA DEL AUTOMOVIL

En el pasado la electrónica estaba casi ausente en el automóvil y casi solo estaba presente en el encendido o en la inyección de carburante.Actualmente en los vehículos de última generación la electrónica está presente en casi todos los elementos del vehiculo. Multiples sensores, válvulas, inyectores, sistemas de climatización, sistema de frenos, controles de estabilidad etc están controlados por la electrónica.

Disponemos de maquinas de conexión directa al vehiculo para la detección de averias, comprobación de cualquier punto electrónico de su vehículo y programación de kilometrajes de mantenimientos.

MECANICA GENERAL

El buen estado del vehículo es de gran importancia ya que de él dependerá en un porcentaje muy elevado la seguridad del conductor y la de los demás. De poco sirve que el conductor se encuentre en buenas condiciones psicofísicas si el vehículo no se encuentra en buen estado para responder a sus órdenes.

Durante los plazos indicados por el fabricante o antes de la realización de un viaje es una buena ocasión para efectuar una revisión a fondo del vehículo, principalmente de aquellos elementos esenciales para la seguridad. La revisión debe realizarse con la suficiente antelación para disponer de tiempo y poder comprobar posibles fallos antes de iniciar el viaje.

En Lourés y Manolo nos encargaremos de todas las revisiones de su vehiculo incluso de los mantenimientos programados por las marcas. Para ello disponemos de maquinaría especifica para cada tipo de marca y modelo.

Entre nuestros servicios puede encontrar:

Frenos · Dirección · Diagnosis · Climatización · Neumáticos · Programaciones de kilometrajes de Mantenimiento · Mantenimientos · Pre-ITV · Reprogramación de centralitas y aumentos de potencia · Reprogramación cuadros digitales · Reparación y Recuperación de unidades de Airbag · Inmovilizadores